lunes, 6 de abril de 2015

Consejos para tener una vida saludable

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como: “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Tomando como referencia dicha definición y el concepto que sobre el medio ambiente se tiene en este blog, a continuación se presentan tres recursos educativos para mejorar nuestra salud en general, que complementan la entrada anterior.

Infografía: Hábitos saludables que puedes hacer en 5 minutos

Infografía publicada por MC SPA Sociedad de Prevención, S.L.U., con ocho hábitos que podemos incorporar a nuestras rutinas diarias, casi sin darnos cuenta. La infografía fue realizada tomando como fuente el artículo titulado: "Ocho hábitos saludables que le llevarán menos de 5 minutos", publicado en EL PAIS online por Prado Campos.
Fuente infografía: www.actitud24.com
Fuente artículo: www.elpais.com

 

Infografía: Consejos útiles para una vida sana

En esta infografía se muestran consejos relacionados con la nutrición y el deporte fundamentalmente. La infografía fue realizada para un proyecto eTwinning tomando com fuente las recomendaciones de la OMS.
Fuente infografía: http://www.etwinning.es



Recurso Interactivo : Tiempo libre y ocio saludable

Recurso educativo online que aporta sugerencias para organizar el tiempo libre de forma sana y divertida. Analiza los distintos tipos de actividades en que suelen emplear su tiempo los jóvenes y estudia los beneficios y los problemas que puede acarrear cada una de ellas.
Incluye actividades interactivas muy variadas y ricas en contenidos.
Resulta un recurso valioso para la acción tutorial.
Autores: Luz de Santiago Restoy y Brígida Martínez Vicente
Editor: ITE, Ministerio de Educación.

http://ntic.educacion.es/w3/recursos/secundaria/transversales/ocio/index.htm

 Más recursos educativos relacionados con la etiqueta Salud en este mismo blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario