miércoles, 13 de mayo de 2015

Día Mundial del Reciclaje – 17 de mayo


El 17 de mayo, en un gran número de países, se celebra el Día Mundial del Reciclaje, con el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de adoptar este sencillo hábito en nuestra vida diaria, sin olvidar que también es necesario reducir el consumo y reutilizar los diferentes productos.

Son muchos los grupos y movimientos ecologistas, asociaciones de diversas tipologías, organismos e instituciones, etc., los que utilizan este día para realizar diferentes eventos, campañas informativas y actuaciones relacionadas con el reciclaje y la importancia que tiene tratar nuestros residuos de forma correcta, al mismo tiempo que difunden las razones existentes para reciclar con el propósito de reducir nuestro impacto medioambiental.

Los residuos sólidos se definen como todo material resultante de un proceso de fabricación, transformación, utilización o consumo, cuando su poseedor o productor lo destina al abandono, y por reciclaje se entiende el proceso por el cual un producto ya utilizado, en principio destinado al deshecho, es recogido para su posterior procesamiento y obtener una materia prima o un nuevo producto para el consumo, con el objeto de reducir el agotamiento de los recursos naturales, al mismo tiempo que se reduce de forma eficaz la acumulación de residuos.

La procedencia y los tipos de los residuos solidos son muy variados, por lo que se clasifican en función a diferentes criterios como son su origen, estructura y composición, sistema de recogida o tratamiento que requieren para ser gestionados de forma correcta.  

Para mejorar nuestros hábitos de reciclaje es necesario conocer las ventajas del mismo, así como el modo de hacerlo, por lo que en las próximas entradas se tratarán más aspectos relacionados con el mismo, con el propósito de incentivarlo.


Recursos:

Infografía: Separar nuestros residuos facilita el reciclaje
Infografía que nos muestra que es la basura, la diferencia entre desechos orgánicos e inorgánicos y fomenta el uso de la regla de las R, reducir, reutilizar y reciclar.
Infografía de Empresas Verdes.


Infografía: 10 razones para reciclar
Infografía de la campaña: "Recíclame, cumple TU papel", que muestra 10 razones por las que debemos de reciclar los diferentes productos.
Campaña de Kimberly-Clarck Perú que busca crear conciencia social sobre la necesidad del reciclaje de papel y la conservación del medio ambiente.
Fuente: www.reciclame.net

Infografía: Todo sobre el RECICLAJE RESPONSABLE y fácil
Infografía de Diana Hidalgo que responde a las preguntas:
¿Cómo gestionamos los residuos?
¿Cúales son los residuos más comunes?
¿Por que reciclar?
¿Cómo reciclar correctamente?

http://ticsyformacion.com/2012/07/23/reciclaje-responsable-infografia-infographic-medioambiente/

 Hashtags: #YoReciclo#DíaMundialReciclaje

Más recursos educativos relacionados con la etiqueta Reciclaje en este mismo blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario