jueves, 8 de enero de 2015

Documental: Cambio climático en España: un desafío para todos


Documental producido por National Geographic Channel con la colaboración de Endesa, nace a la luz de la publicación del IV Informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), auspiciado por la ONU, en el que se confirma que, de forma "inequívoca", el fenómeno del calentamiento se debe en buena medida a las emisiones producidas por la actividad humana, y en el que se insiste en la necesidad de reducirlas si se quiere evitar cambios globales dramáticos.
 

Este documental se centra en los efectos del cambio climático que afectan en concreto al territorio español. España es, hoy, uno de los países desarrollados más afectados por el cambio climático, y de éstos, el que tiene peores perspectivas si la temperatura de la Tierra sigue aumentando. La escasez de agua, el riesgo de desertificación, el aumento del nivel del mar y del número de incendios, así como la pérdida de biodiversidad y la reducción drástica de cultivos golpeará cada vez más a nuestro país.
 

Pero el documental no sólo analiza los problemas, sino que tiene como principal objetivo mostrar el conjunto de iniciativas que se han puesto en marcha en la lucha contra el cambio climático, y demostrar cómo la tecnología y las fuentes de energía alternativas están logrando cambiar muchos patrones.
 

En la actualidad, nos encontramos en un punto de inflexión. Hoy más que nunca, el cuidado del planeta y la adopción de modos de vida y prácticas sostenibles nos concierne a todos.

Duración: 50:26
Una producción de Fox International Channels España S.L.U. para National Geographic Channel.


Más información en: Margalló / Ecologistes en Acció d´Elx
Ecologistes en Acció d´Elx
Margalló / Ecologistes en Acció d´Elx
Margalló / Ecologistes en Acció d´Elx

No hay comentarios:

Publicar un comentario