martes, 3 de febrero de 2015

Los últimos días del Edén


Medicine Man, renombrada como “Los últimos días del Edén” en España y “El curandero de la selva” en Latinoamérica, es una película de 1992 dirigida por John McTiernan con temática ecológica que aborda de forma clara la pérdida de biodiversidad como consecuencia de la deforestación.

En lo más profundo de la selva tropical del Amazonas, el veterano investigador Robert Campbell (Sean Connery) encuentra la fórmula para crear una vacuna contra el cáncer, pero incapaz de volverla a producir pide ayuda a la empresa farmacéutica para la que trabaja, la cual le envía como colaboradora a la investigadora Rae Crane (Lorraine Bracco).

En el desarrollo de la película se denuncia la deforestación que se está produciendo de los bosques vírgenes, la pérdida de la biodiversidad que afecta al planeta, la necesidad e importancia de la investigación científica, al mismo tiempo que se muestra la contraposición entre las escalas de valores del mundo occidental y los aborígenes de las tribus de la selva amazónica.

Película ideal para trabajar la educación ambiental y la educación en valores.


Título: Los últimos días del edén.
Título original: Medicine Man.

Género: Cine Medioambiental. Naturaleza. Aventuras.
Tema: Perdida biodiversidad. Amazonia. Recursos naturales. 
Duración: 107
Año: 1992
Recomendada: Jóvenes.
País: Estados Unidos.
Dirección: John McTiernan.
Guión: Tom Schulman, Sally Robinson.
Música: Jerry Goldsmith.
Reparto: Sean Connery, Lorraine Bracco.
Productora: Hollywood Pictures / Andrew G. Vajna Production.


Críticas: "Superproducción comercial, uno de los filmes más conseguidos de McTiernan. Entretenida aventura selvática con sus dosis de ecología, aventura y amores varios. La banda sonora es de verdadero lujo". Fernando Morales: Diario El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario