jueves, 2 de julio de 2015

Calendario medioambiental con hashtags para el 2015 - TERCER TRIMESTRE


En este tercer trimestre del año he seleccionado 13 días, que considero pueden ser utilizados para la realización de actividades de carácter medioambiental, con la finalidad de sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de respetar nuestro medio ambiente en su sentido más amplio.


Como en el trimestre anterior, para su elaboración se ha procurado tener en cuenta los diferentes problemas o conmemoraciones medioambientales más relevantes, así como diferentes calendarios ecológicos y medioambientales existentes para contrastar la información publicada.  

Para la elaboración del cuarto trimestre, invito nuevamente a todos los interesados para que realicen sus aportaciones con el objetivo de realizar la selección de los días a conmemorar de forma colaborativa entre todos.

Un saludo.




CALENDARIO MEDIOAMBIENTAL DEL 2015 – TERCER TRIMESTRE

Fecha:
Celebración / Aniversario / Efeméride:
Observaciones:
Hashtags
3 de julio
Día para tomar conciencia de la necesidad de reducir el consumo de bolsas de plástico.
11 de julio
El Día Mundial de la Población se fue propuesto por las Naciones Unidas.
17 de julio
Con este día se rinde homenaje a los once trabajadores forestales que perdieron la vida mientras luchaban contra el fuego.
26 de julio
Es un día para reconocer la importancia de los manglares.
9 de agosto
Día para fortalecer la cooperación internacional para la solución de los problemas con que se enfrentan las comunidades indígenas.
29 de agosto
Este día fue proclamado por las Naciones Unidas con el objetivo de captar la atención del mundo sobre la gravedad de este asunto.
8 de septiembre
Se celebra para reconocer el trabajo que realizan los cooperantes en todo el mundo
8 de septiembre
La alfabetización es un derecho humano imprescindible para alcanzar el desarrollo individual y social.
16 de septiembre
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 16 de septiembre para conmemorar el día en que se firmó el Protocolo relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono.
21 de septiembre
La Asamblea General de las Naciones Unidas ha decretado que este día se dedique a reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo.
22 de septiembre
El principal objetivo de este día es fomentar el transporte público.
25 de septiembre
En el Día Marítimo Mundial, recordemos la contribución del transporte marítimo internacional a los pueblos y comunidades de todo el mundo.
27 de septiembre
Libro de Rachel Carson publicado en 1962 que advertía de los efectos perjudiciales de los pesticidas sobre el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario