jueves, 18 de diciembre de 2014

Apps Educativas: Arbolapp y Aves de España


Las dos apps siguientes tienen un elevado número de aplicaciones educativas, ya que pueden ser utilizadas como guías de campo, que pueden ayudar a los interesados a identificar los árboles y aves que nos podemos encontrar en nuestros paseos por el medio natural. Además, ambas apps nos ofrecen fotografías, distribución de cada especie y otras informaciones interesantes. 
Disponibles para Android y Apple iOS.


ARBOLAPP


Arbolapp es una aplicación gratuita dirigida a todos los públicos y basada en la investigación científica realizada por el Real Jardín Botánico del CSIC.

Sus contenidos incluyen: 
  • 118 especies: todos los árboles autóctonos y los más frecuentemente asilvestrados en Andorra, Portugal continental, España peninsular y las Islas Baleares. Cada especie cuenta con un mapa de distribución, una breve descripción y una o varias fotografías. 
  • 2 tipos de búsqueda (guiada y abierta) entre las que el usuario puede elegir libremente para identificar especies de manera intuitiva.
  • Más de 300 ilustraciones que facilitan la identificación de especies. 
  • Cerca de 400 fotografías con los detalles más característicos de cada árbol. 
  • Un glosario con más de 80 términos.

Arbolapp funciona de manera autónoma sin conexión a internet, por lo que es de gran utilidad en excursiones a la naturaleza. Sus contenidos están dirigidos a todas aquellas personas que deseen iniciarse o profundizar en el conocimiento de los árboles de su entorno. Por ello, se ha hecho un esfuerzo por utilizar un lenguaje asequible y explicaciones sencillas sin abandonar el rigor científico.

Arbolapp ha sido elaborada por el mayor organismo de investigación español, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través de su Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica y del Real Jardín Botánico (RJB). Cuenta, además, con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Tamaño: 45M
Ofrecida por: Real Jardín Botánico (CSIC) 

http://www.arbolapp.es/


Aves de España


Esta guía gratuita ofrece información relevante de la vida y comportamiento, así como de la distribución y el estado de conservación, de las 563 especies de aves que de forma habitual u ocasional están presentes o han sido citadas en el territorio español. También ofrece rutas por veinticinco enclaves de gran importancia ornitológica. Los textos se acompañan de numerosos recursos sonoros y gráficos: cantos, vídeos, fotografías, ilustraciones y mapas.


Tamaño: 272M
Ofrecida por: SEO/BirdLife

http://www.seo.org/2014/02/18/primera-aplicacion-movil-para-observar-y-conocer-sobre-el-terreno-las-aves-espanolas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario