jueves, 4 de diciembre de 2014

El suelo un recurso natural no renovable. Selección de videos.



Selección de videos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en los que se muestra que el suelo es un recurso natural no-renovable de elevada importancia para la humanidad, además de mostrar su apoyo al Día Mundial del Suelo y al Año Internacional de los Suelos 2015.



El Suelo: Es un recurso natural no renovable
El suelo es un recurso natural no-renovable. Lo necesitamos para producir alimento, forraje, vestimenta, refugio y energía. El suelo es esencial para un planeta saludable.
© FAO: http://www.fao.org 
Música: "A view from another perspective", de artnative (Google PlayiTunes)
Licencia: Licencia de YouTube estándar
Duración: 1:35


Feliz Día Mundial del Suelo
El suelo es un recurso natural finito. En la escala temporal humana, no es renovable. Sin embargo, a pesar del rol esencial que el suelo desempeña para el sustento humano, existe una creciente degradación de este recurso a nivel mundial.
 © FAO:
http://www.fao.org 
Licencia: Licencia de YouTube estándar
Duración: 2:13

El Suelo: Un recurso oculto 
El suelo es un recurso natural limitado, pero su rol en la seguridad alimentaria es crucial. Bajo el escenario actual de cambio climático y la continua degradación del suelo, los agricultores sufren para proteger y conservar suelos fértiles. (Ref.F0023/sp)
FAOVideo
Licencia: Licencia de YouTube estándar
Duración: 6:15


Día Mundial del Suelo 2013 en Costa Rica
'Vídeo de sensibilización preparado para el Día Mundial del Suelo 2013 en Costa Rica
© FAO: http://www.fao.org
Licencia: Licencia de YouTube estándar.
Duración: 8:35


olicitud de la Unión Internacional de la Ciencia del Suelo, la FAO adoptó una resolución para designar el 5 de diciembre como el Día Mundial del Suelo e instaurar la “Alianza Mundial de Suelos”, que es  un instrumento internacional de promoción para fomentar un mayor reconocimiento de la importancia de los suelos, para lograr la seguridad alimentaria sostenible, así como su papel fundamental en la supervivencia y el crecimiento de los ecosistemas saludabl - See more at: http://www.e-consulta.com/nota/2014-11-13/sociedad/fao-designa-el-5-de-diciembre-como-el-dia-mundial-del-suelo#sthash.WDqkc0hY.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario