martes, 18 de noviembre de 2014

Kit educativo de la UNESCO contra la desertificación


La UNESCO en colaboración con el Secretariado de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación (UNCCD), publicó un kit educativo sobre dicho fenómeno.
 

El kit pedagógico sobre la lucha contra la desertificación comprende una guía para profesores, una serie de estudios de caso, un libro con ilustraciones para niños y un póster.

 En el prefacio del kit pedagógico sobre la lucha contra la desertificación se puede leer:

“La desertificación es un problema de gran envergadura, de dimensiones a la vez humanas y ambientales. La degradación ambiental y la disminución de los recursos naturales que genera, provocan hambruna y pobreza en todo el planeta. Luchar contra la desertificación es contribuir a la erradicación de la pobreza. Cada uno de nosotros, a su nivel, puede hacer algo para combatir la desertificación. Los niños, dados su sensibilidad particular y su interés espontáneo por los asuntos concernientes a la naturaleza y el medio ambiente, podrían ser los actores principales en este combate colectivo. Para ayudarles a comprender mejor los problemas ambientales y a estimular la búsqueda de posibles soluciones, el sistema educativo debe promover la noción de desarrollo sostenible.

Este kit pedagógico, destinado a los educadores y a los alumnos de los últimos años de la escuela primaria, tiene por objetivo aclarar los conocimientos científicos sobre la desertificación. Los problemas ambientales constituyen un reto que requiere acciones socialmente responsables e imaginativas, con el fin de conservar y restaurar la fertilidad de las regiones áridas del mundo”.












No hay comentarios:

Publicar un comentario