viernes, 28 de noviembre de 2014

Libro recopilatorio de frases comprometidas con el Medio Ambiente



Nuestro entorno natural como un espacio de reflexión cívico y participación social transfronterizo


En este libro sus autores han recopilado un conjunto de frases comprometidas con el medio ambiente, donde manifiestan sus actitudes y comportamientos para garantizar un desarrollo sostenible. Dichas frases pueden ser utilizadas como mecanismo de motivación y sensibilización para favorecer un comportamiento sostenible con el medio ambiente.

Las siguientes inquietudes abordan la incidencia del hombre en el cuidado y protección del medio ambiente, tratando por un lado, de dinamizar y ofrecer una solución a los problemas ambientales derivados de una mala práctica, y por otro, previniendo su aparición, a través de una gestión responsable.

En la introducción sus autores comentan: "La conservación del medio ambiente es tarea de cada uno de nosotros. Es muy importante hacer entender a todos los habitantes del planeta la importancia que tienen nuestras actitudes diarias en la utilización de los recursos de nuestro entorno. El comportamiento individual es la clave para la conservación del medio ambiente. La Educación Ambiental ha empezado a introducirse en diferentes instituciones municipales, educativas y culturales; lo cual, es muy importante de cada a nuestro presente actual y futuro próximo. Por ello, es necesario impulsar y dinamizar actividades y talleres formativos, campañas de información y sensibilización ambiental, así como cualquier otra práctica comprometida y respetuosa con el entorno natural que nos rodea; que en definitiva, nos ayuden a concierciarnos de que podemos crecer en nuestro entorno sin dañarlo".

http://nuestroentorno.duero-douro.com/descargas/Recopilatorioes.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario