miércoles, 30 de septiembre de 2015

La lección más grande del mundo



La “Lección más Grande del Mundo” es un proyecto educativo colaborativo destinado a apoyar el anuncio de los Objetivos Mundiales para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Es una iniciativa perteneciente al proyecto "Todos", avalado por UNESCO y UNICEF entra otras instituciones, que tiene como objetivo dar a conocer y concienciar a los niños sobre los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para los próximos quince años, colocando a los niños en el centro de desarrollo mundial, además de concienciar y sensibilizar a toda la población sobre dichos ODS.

Por esta razón, la iniciativa hace un llamamiento para impartir la “Lección más grande del Mundo”, ya que es una oportunidad para fomentar una ciudadanía global y  conseguir que nuestro planeta sea más justo, saludable y sostenible para el año 2030.

Los materiales y recursos educativos que están especialmente diseñados para difundir los ODS entre las niñas y los niños de 8 a 14 años, cuentan una guía para el docente con indicaciones para su utilización.

“Si todas las escuelas del mundo imparten una lección sobre los Objetivos Mundiales, podemos crear una generación decidida a cambiar las cosas”



Página web: La lección más grande del mundo
Página web de la iniciativa con abundante material entre sus pestañas, por lo que recomiendo navegar por dicha página.
Algunos materiales de la campaña son:

Unidades didácticas
 Diseñadas por diferentes docentes.


Cómic sobre los objetivos mundiales
 El cómic "Los héroes del cambio" presenta los Objetivos Mundiales, e invita a los niños a convertirse en superhéroes al animarlos a pasar a la acción para acabar con la pobreza, la desigualdad y el cambio climático. 

Hacer clic en la imagen para acceder al cómic

Video: La lección más grande del mundo
 Video de animación escrito por realizada por Sir Ken Robinson, dirigido por Sarah Cox y producido por Helen Argo
Encontrado en vimeo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario