miércoles, 16 de septiembre de 2015

Un proyecto de Innovación Educativa sobre Educación Ambiental



Título del proyecto: LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DESDE LAS TIC, COMO MARCO UNIFICADOR DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y LA EDUCACIÓN EN VALORES.

El proyecto que se presenta tenía por objetivo poner en marcha un antiguo vivero escolar, así como elaborar materiales didácticos relacionados con el monte mediterráneo para dar respuesta a la diversidad existente en los centros, al mismo tiempo que se fomentaba el uso de las TIC, todo bajo un enfoque ecopedagógico, conjugando la educación en valores y la educación ambiental.

El proyecto se realizó por un equipo multidisciplinar compuesto por 11 profesores y se aplicó en diferentes grupos escolares en el I.E.S. “José de Mora” de Baza (Granada), durante los cursos escolares 2006-2007 y 2007-2008.

Los resultados del proyecto fueron presentados, mediante un formato póster, en las Primeras Jornadas Andaluzas de Investigación e Innovación Educativas, celebradas en octubre de 2008 en Granada.

En el póster se presenta una propuesta de trabajo que se puede realizar en cualquier centro educativo, teniendo como hilo conductor el trabajo realizado fundamentalmente en el vivero escolar del centro.

Proyecto de Innovación Educativa subvencionado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en la convocatoria de 2006, que se encuentra regulada por la Orden de 15 de mayo de 2006. Referencia del proyecto: PIN – 014/06

En este blog se presentará parte del material elaborado en futuras entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario